Perros grandes
Entre las razas de perros que pesan de 25 a 50 kilos destacan las siguientes:
AKITA INU
Este can originario de Japón fue un perro de caza mayor utilizado durante generaciones por los guerreros de ese país como perro de ataque y defensa y como cazador de osos. Su carácter silencioso y reservado, requiere de la relación con otras mascotas que vayan a vivir con él para lograr un animal equilibrado. Su peso suele rondar entre los 45-55 kilos.

DOBERMAN
Especie relativamente reciente para cuyo nacimiento se empleó la mezcla de otras razas como el rottweiler, el braco de Weimar o el pinscher. Envuelto en polémica en las últimas décadas y presa de extraños mitos sobre su supuesta agresividad, en realidad son obedientes, inteligentes, enérgicos, alertas, leales, confiados e intrépidos. Su peso suele rondar entre los 35-45 kilos.

PASTOR ALEMÁN BLANCO
El pastor blanco suizo destaca por su innata elegancia, por ser muy noble con las familias, por tener una constitución robusta y por ser un excelente animal de trabajo. Amigable y constante, desprende confianza, pero requiere un esfuerzo a la hora del mantenimiento diario. Su peso suele rondar entre los 30-40 kilos.

DOGO ARGENTINO
Su carácter dominante y testarudo obedece a que sus antepasados fueran utilizados en peleas y combates. Por ello no suele admitir el dolor. En cuanto a su carácter destacar sin embargo su sensibilidad y equilibrio y el hecho de que es un gran vigilante que apenas ladra. Su peso suele rondar entre los 40 a 45 kilos.

PASTOR BELGA MALINOIS
Una de las cuatro variedades existentes de pastor belga que se caracteriza por ser trabajador y sociable, enérgico y confiado, obstinado y vigilante. Su aspecto es similar al del pastor alemán pero es originario de Bélgica, donde se le aprecia por ser un excelente guardián. Su peso suele rondar entre los 29-34 kilos.

AKITA AMERICANO
El “Gran Perro Japonés” es un animal tan limpio que incluso llega a enterrar sus propias heces como un gato. Su carácter es dominante y territorial, a lo que hay que sumar que le encanta mordisquear, pero con una buena educación llegará a ser muy sociable y obediente. Su peso suele rondar entre los 32-59 kilos.

BOBTAIL
El Viejo Pastor Inglés pertenece a la saga de los perros pastores o de guarda. Presumen de ser inteligentes, de adaptarse con facilidad a los distintos entornos así como de ser juguetones, sociables y cariñosos. Su peso suele rondar entre los 32-45 kilos.

CANE CORSO
El mastín italiano es una raza canina molosa de tipo dogo muy apreciada por sus dotes para la caza, como guardián y como animal de compañía. Intrépido, tenaz, amoroso, protector y fiel. Su peso suele rondar entre los 45-50 kilos.

PERRO DE SAN HUBERTO
Esta raza canina que procede de Bélgica y que pertenece al grupo de los sabuesos, presume de una agudeza olfativa sin igual motivada por los pliegues internos de sus fosas nasales, por lo que es muy valorado como perro policía en labores de rastreo. Es cariñoso con su dueño y un poco tímido. Su peso suele rondar entre los 41-50 kilos.

LABRADOR NEGRO
Se le conoce como labrador retriever, perdiguero labrador o cobrador de labrador y su enorme número de ejemplares registrados han hecho de ella una de las razas perrunas más populares del mundo. Bonachones, simpáticos y enérgicos, son muy obedientes. Su peso suele rondar entre los 27-40 kilos.

PASTOR ALEMÁN
Considerada por muchos la raza canina por excelencia, este perro de trabajo y mascota es un acérrimo defensor de los suyos, ejerciendo como el mejor de los guardianes. Perseverante, con coraje y fiable, su inteligencia está fuera de toda discusión. Su peso suele rondar entre los 30-40 kilos.

PASTOR BELGA
Ovejero belga o pastor belga son los nombres que reciben las cuatro variedades caninas a las que pertenece el malinois junto con el tervueren, el laekenois y el groenendael. Son vigilantes, activos y muy vitales. Su peso suele rondar entre los 29- 45 kilos.

GOLDEN RETRIEVER
El precioso labrador dorado es una raza doméstica que te resultará inteligente, sociable, amorosa, confiable y amigable. De cachorros aprenden muy rápidamente siempre que sean adiestrados con constancia y paciencia, virtud esta última de la que ellos mismos hacen alarde con los niños. Su peso suele rondar entre los 30-34 kilos.

ROTTWEILER
De complexión fuerte, robusta y atlética, su gran poder impone y siembra el temor entre quienes le temen. Es lógico que su enorme poderío cause sensación, pero detrás de su apariencia feroz, si se le sabe sociabilizar, detrás del perro rottweiler aparecerá un amigo cariñoso, leal y tierno. Su peso suele rondar entre los 50-60 kilos.

PERRO LOBO CHECOSLOVACO
Símbolo del cercano parentesco entre canes y lobos, comparte cualidades del perro pastor y del salvaje lobo, lo que le hace poseedor de una extrema belleza. Valientes, curiosos y activos, son también desconfiados, pero muy leales con los suyos. Su peso suele rondar entre los 26-31 kilos.
Tomado de: https://petyzoo.com/razas-de-perros/
0 comentarios:
Publicar un comentario