Perros gigantes
Entre las razas de perros que pesan más de 50 kilos destacan las siguientes:

SAN BERNARDO
El enorme y bonachón amigo de Heidi es uno de los máximos exponentes de los canes de este tamaño. Originario de los Alpes suizos y del norte de Italia, su carácter es noble, vivaz, sociable, vigilante y muy calmado. Eso sí, su gran potencia obliga a que los cachorros sean educados con firmeza para poder controlarlos de adultos. Su peso suele rondar entre los 55-90 kilos.

PRESA CANARIO
El dogo canario es un can español con un tamaño que impacta. Símbolo natural de las Islas Canarias, se trata de un animal seguro de sí mismo, equilibrado y sosegado, que no tiene precio como guardián. Muy dócil con su dueño, se muestra distante con aquellos a los que no conoce. Su peso suele rondar entre los 50-59 kilos.

TOSA INU
El dogo japonés o tosa es un perro moloso tipo dogo, resistente, fuerte y musculoso, dado que antaño fue un perro para la lucha. En cuanto a su comportamiento, suele hablarse de una cierta dicotomía al mostrarse receloso con los desconocidos y tierno y afable con los suyos, a quienes se recomienda tengan experiencia previa con canes. Su peso suele rondar entre los 35- 55 kilos en el caso de los japoneses y entre los 60 y 100 kilos de algunos ejemplares extranjeros.

KOMONDOR
Raza de canes pastores y guardianes que procede de Hungría, tienen un curiosísimo aspecto que recuerda al de un trapero, pues su pelaje cae formando mechones que parecen rastas. Nobles, intrépidos y cariñosos, se muestran firmes, independientes y muy calmados. Su peso suele rondar entre los 40-80 kilos.

BOYERO DE BERNA
El boyero de montaña bernés a día de hoy está considerado como un extraordinario can familiar que también desempeña importantes labores de rescate y búsqueda, así como de terapias para niños y adultos. Su carácter es dócil, sociable e inteligente. Su peso suele rondar entre los 45-55 kilos.

BULLMASTIFF
Este muy eficaz can de defensa que procede del Reino Unido, donde en el pasado se utilizó como el guardián de los grandes cotos de caza, sabe medir perfectamente su fuerza y no suele atacar para hacer sangre, salvo que sea necesario. Noble, protector, valiente y reservado. Su peso suele rondar entre los 50-59 kilos.

DOGO DE BURDEOS
Esta raza fuerte y potente, es de origen francés y de la familia de los mastines, por lo que otros de sus nombres son mastín francés, mastín de Burdeos o bulldog de Burdeos. Cuenta con un carácter decidido y firme que hace de él un gran perro de guardia. Es altivo pero a la par cariñoso y amable. Su peso suele rondar entre los 54-65 kilos.

MASTÍN INGLÉS
El que lleva también el nombre de mastiff es un moloso de lo más voluminoso. Este grandullón necesita estar rodeado de personas y recibir sus mimos. Con los niños es un ejemplo de paciencia y en cuanto a su aprendizaje, hay que darle su tiempo. Su peso suele rondar entre los 73-100 kilos.

PASTOR CAUCÁSICO
Esta raza canina pastora es muy apreciada en lugares como Armenia, Rusia, Azerbaiyán y Georgia en la que los pastores requieren una protección grande para sus propiedades y rebaños. Macizos y poderosos precisan un dueño con experiencia previa. Darán su lugar a los niños, sin llegar a considerarlos sus dueños. Su peso suele rondar entre los 45-70 kilos.

FILA BRASILEIRO
Su espectacular olfato e imponente figura le caracterizan. Valiente, noble, ágil y vivaz muestra una extrema paciencia con los niños, mientras que es muy desconfiado con los desconocidos. Su carácter es tranquilo y seguro de sí mismo. No suele tener miedo y en estado de excitación hará caso omiso a órdenes o golpes. Su peso mínimo es de 50 kilos.

LOBERO IRLANDÉS
El lebrel irlandés es otra fastuosa raza canina que proviene de Irlanda y que no tiene parangón en cuanto a la estatura, llegando a alcanzar un macho adulto entre 81 y 86 centímetros en la cruz. En lo relativo a su temperamento, su docilidad le ha valido el sobrenombre de “gigante amable”. Su peso suele rondar entre los 45-55 kilos.

GRAN DANÉS
El dogo alemán o alano alemán se distingue tanto por su enorme tamaño como por su delicada personalidad. Elegante y carismático, se le ha dado el sobrenombre de “el Apolo de las razas caninas”, debido a las ideales proporciones de su anatomía. Su peso suele rondar entre los 55-90 kilos.

TERRANOVA
Esta raza canina está formada por grandes canes de salvamento en el agua, que eventualmente cumplen funciones disuasorias. Cariñosos y gentiles, buenos y sociables, les encanta jugar con los niños, zambullirse en el agua y nadar. Su peso suele rondar entre los 50-68 kilos.

KANGAL TURCO
Raza guardiana y protectora que procede del distrito de Kangal, estos canes son similares al mastín inglés pero con un sólido manto arena y crema, rematado con una máscara negra. Se les conoce por tener un valor destacable y mucha determinación. De carácter serio y reservado, requieren una pronta socialización. Su peso suele rondar los 50-65 kilos.

BOERBOEL
El mastín sudafricano es un animal de un tamaño formidable, lo que hace que necesite un dueño experimentado en la educación de canes. A nivel emocional es inteligente y equilibrado, sabiendo disfrutar del núcleo familiar. Es muy obediente pues durante siglos ha sido un perro para el trabajo. Su peso suele rondar los 65-90 kilos.

MASTÍN TIBETANO
El dogo del Tibet tiene un tamaño que causa furor entre sus seguidores y un pelaje de impresión, por su largura y densidad. De carácter tenaz, protector y fiel a su dueño, es también muy reservado por lo que ha de socializarse desde cachorro. Fuera de Asia apenas se ve. Su peso suele rondar los 50-75 kilos.
Hasta aquí este breve repaso por las principales razas de perros. Esperamos haberte sido de ayuda y que tengas las cosas más claras sobre las características que ha de reunir la mascota que quieras adoptar.
Tomado de: https://petyzoo.com/razas-de-perros/
0 comentarios:
Publicar un comentario